DISCURSO A LA PROMOCIÓN VITA INSIEME


Quiero empezar citando una frase que pronunció nuestra celebre pluma y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en Estocolmo ante los miembros de la Academia Sueca, familiares y amigos “Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé”, bajo esta frase quiero decirles queridos alumnos que ésta es nuestra patria, éste es nuestro país que tiene más de mil maravillas y razones para sentirnos orgullosamente peruanos, como colegio internacional han recibido los conocimientos y han desarrollado habilidades para vivir como ciudadanos del mundo, con una formación que les abrirá las puertas para estudiar, para trabajar y para vivir en él. 

Estimados alumnos, en unos minutos dejarán de ser alumnos nuestros para pasar a la lista imborrable de nuestros ex alumnos, esta es nuestra última oportunidad en la que podamos verlos como alumnos y todavía poder disfrutar y compartir de esa emoción y alegría que hoy nos embarga.

Paul Coelho, en su obra el alquimista dice: "Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspira para que lo consigas". Queridos alumnos espero que durante su permanencia en el Davy College hayan aprendido también que la única forma de hacer un gran trabajo es amando apasionadamente lo que hacen. Algunos habrán encontrado lo que aman habiendo ya escogido sus carreras profesionales, y los que no lo han encontrado todavía, sigan buscando. Nunca se detengan…! Nunca se den por vencidos… Nunca se rindan…!. Al igual que con los temas del corazón, sabrán darse cuenta cuando lo hayan encontrado...! Y al igual que cualquier relación importante, mejorará con el pasar de los años.

Estimados alumnos tengan el valor de seguir a su corazón y sobre todo a su intuición, en el tiempo aprenderán que no siempre hay que pensar emocionalmente, sino, en algunos casos es más importante pensar racionalmente para tomar una decisión acertada respecto a lo quieren para su futuro; todo lo demás es secundario.

Queridos alumnos déjenme decirles que los que estamos presentes esta noche estamos tan emocionados como ustedes, el equipo directivo, su tutor, su padrino, sus maestros y sus padres, quienes hoy también vemos parte de un sueño cumplido. Recuerdo algunas veces haberles dicho “una cosa es el colegio y otra es la universidad”, el profesor de colegio ya no estará para anotar en su diario lo que deben estudiar o la tarea que deben completar, tampoco estarán sus padres para hacerles recordar, serán responsables ustedes mismos de asumir sus deberes, habrán nuevos días y noches interminables de trabajo, pero ya lo saben, Nunca se detengan…! Nunca se den por vencidos…! Nunca se rindan...!

Estoy seguro que cada uno de los profesores que estuvimos junto a ustedes habremos sembrado conocimientos y valores que permanecerán duraderos en el tiempo, con la finalidad de que estén listos para vivir en el mundo real, allí afuera en el cual tendrán miles de oportunidades y siempre deberán estar listos para tomarlas, porque si no lo hacen otro estará esperando por algo que ustedes dejaron ir.
Sus padres hace tiempo que ya empezaron a extrañarlos, desde que empezaron a crecer cuando con una mano empuñaban un dedo para no caer y los traían al colegio cogidos de la mano, hasta cuando se sintieron con la seguridad de venir solos, sin embargo, deben saber que ellos siempre estarán allí invisiblemente cuidándolos, protegiéndolos y pidiendo a través de sus oraciones que todo les vaya bien, para ellos serán sus bebes para toda la vida, ámenlos y quiéranlos siempre hoy que todavía los tienen con ustedes, mañana podrían extrañarlos de por vida, ellos sólo quieren lo mejor para ustedes, sigan sus consejos, déjense guiar aún siendo jóvenes y adultos necesitarán de ellos.

Finalmente quiero decirles que nos propusimos formar ciudadanos del mundo, que la sociedad reclama y los necesita Dios y hoy ya están listos para irse…! el Davy College es y será por siempre su alma mater…! Este es su colegio…! Sus corazones siempre estarán con nosotros…! Hoy nuestras “VIDAS UNIDAS” se separan físicamente, pero perdurarán unidas en el tiempo, en el recuerdo de cada uno de nosotros.

Un famoso novelista inglés de nombre Charles Dickengs dijo: "El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta" 

Mis mayores votos porque sus vidas estén llenas de éxitos…!

Muchas gracias

Manuel Huaripata

Comentarios

Publicar un comentario